top of page

Vuelco en la Ruta 5: Hospitalizaron a cinco personas, entre ellas un bebé

ree

Una camioneta protagonizó un vuelco esta madrugada en la Ruta Nacional 5, en las inmediaciones de la localidad de La Gloria. Cinco personas, incluida una mujer y un bebé de 15 días, fueron trasladadas al Hospital René Favaloro de Santa Rosa, encontrándose todas fuera de peligro.



El siniestro vial ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este martes, a la altura del kilómetro 562 de la mencionada traza nacional. Según informaron desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía de La Pampa, el hecho movilizó a móviles policiales de distintas dependencias y a personal de bomberos voluntarios.


La camioneta involucrada, una Toyota Hilux, circulaba en sentido este a oeste, con destino final la provincia de Neuquén. De acuerdo a la manifestación del conductor a las autoridades, el incidente se desencadenó cuando debió realizar una maniobra brusca para esquivar un animal que se cruzó sobre la calzada.


A raíz de la maniobra, el hombre perdió el control del rodado, despistó y colisionó contra el guardarraíl. El vehículo finalizó su recorrido volcando sobre su lateral derecho, a la vera de la ruta.



En un primer momento, una ambulancia trasladó a tres de los ocupantes, entre ellos una mujer y un bebé de tan solo 15 días, hacia el hospital santarroseño para una examinación exhaustiva. Posteriormente, el conductor y el quinto ocupante también fueron derivados al mismo centro de salud para observación.


Tras las consultas pertinentes al personal de salud, se confirmó que todos los involucrados se encuentran estables, sin haber sufrido lesiones de gravedad y están fuera de peligro.


Asimismo, se le practicó el correspondiente test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó resultado negativo (0,0 g/L).


Personal de bomberos colaboró en el lugar para despejar la cinta asfáltica. El vehículo siniestrado quedó a resguardo en la banquina, a la espera de la grúa del seguro, mientras que el conductor radicó la exposición policial correspondiente.


Fuente y foto: Infopico.com

Comentarios


bottom of page