top of page

El domingo se volvió a romper el acueducto

Actualizado: 12 may


ree

Este domingo, cuando comenzaba a ingresar agua en varios domicilios de Santa Rosa, el Acueducto del Río Colorado se volvió a romper, pero anunciaron que esta reparación se hará sin cortar el servicio

Personal de Aguas del Colorado concretó en las últimas horas, a modo de evaluación general tras la última reparación, un trabajo de control en toda la traza del Acueducto que permitió detectar una anomalía en el sistema.

“Conforme a los datos proporcionados por la empresa la falla originó una fuga del líquido en la progresiva 75850, que se detectó en uno de los tubos de 1000 mm de diámetro”, informaron.

“Tal circunstancia determinó el inmediato traslado de personal y equipos al lugar para avanzar en una eventual intervención durante este lunes”, señalaron.

Este domingo por la tarde se había comenzado a normalizar el servicio y el agua había ingresado a varios domicilios, cuando la empresa Aguas del Colorado detectó la nueva falla.

La primera rotura fue detectada el miércoles 7 de mayo por la tarde a 170 kilómetros de Santa Rosa. La reparación demandó hasta el viernes por la noche y el llenado comenzó en las primeras horas del sábado. A esa altura, toda la capital provincial estaba sin agua y la Municipalidad comenzó a entregar agua en bidones para el consumo esencial.

Comentarios


bottom of page