top of page

“La Pampa festeja otro triunfo peronista, le guste a quien le guste, le cueste a quien le cueste”

ree

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, festejó en la sede del PJ el ajustado triunfo sobre La Libertad Avanza.


“Qué hermoso día peronista. El pueblo peronista de La Pampa, está una vez más festejando otro triunfo peronista, le guste a quien le guste, le cueste a quien le cueste”, dijo el mandatario al comienzo de su discurso.


“Una vez más, el pueblo peronista de La Pampa, marcó la cancha. Tenemos que tener muy en claro que este triunfo tiene el enorme empuje y la enorme responsabilidad de la militancia de La Pampa, esa militancia que entendió que era lo que estaba en juego, que no preguntó cuándo se votaba o quiénes eran los candidatos, que fueron a pelear por nuestra doctrina, nuestro orgullo, y por eso, tenemos un nuevo triunfo peronista en La Pampa”, agregó el gobernador Ziliotto.


“Eso lo tiene que entender toda la dirigencia de La Pampa, es momento de defender lo conseguido, a los que menos tienen, dejar de lado las apetencias personales. No es momento para pelearse, es momento para luchar y esa lucha, la dieron ustedes. Este triunfo es de ustedes, recuperamos el número histórico en la Cámara de Diputados” afirmó el mandatario.


“No nos llevó puesto la ola violeta, como algunos sufren por ahí. Primero la Patria, luego el Movimiento, después los Hombres, no olvidemos eso nunca. No busquemos más divisiones. Pensemos en el pueblo. Hay una sola bandera y es el peronismo”, dijo Ziliotto.


“Esto es muy claro: también las urnas dieron un mandato a nivel nacional. Se plebiscitaba la gestión del actual gobierno nacional y La Pampa le dijo no, basta de ajuste, de crueldad, de represión, de endeudamiento, basta de castigar a los pampeanos porque pensamos distinto y defendemos al pueblo. Este es el mensaje que da La Pampa en el contexto nacional”, agregó Ziliotto.


“Sin duda, también, que es un espaldarazo muy grande de la mayoría de la sociedad, aquella que sigue eligiendo la democracia como la mejor herramienta, no solo para seleccionar a quienes nos representan, sino también para marcar rumbo. Por eso seguiremos de la misma manera como gobierno provincial, estando cerca de cada uno de los pampeanos, estando cerca de cada una y cada uno de los intendentes”, dijo el gobernador.


“Es entre todos juntos, ninguno debe quedar atrás, nos respalda la historia, nos obliga el futuro. Por eso, quiero agradecerles, que podamos mostrarnos a nivel nacional, que también se ha ratificado una forma de gobernar en La Pampa, se ha ratificado una forma de defender a La Pampa, y eso lo tenemos muy en claro: vamos a seguir de la misma manera, pidiendo que nos devuelvan los que nos sacaron, no queremos nada más de ninguno de otro. Los que nos sacaron”, reclamó Ziliotto.


“Queremos vivir con dignidad en La Pampa, sin depender de nadie. Por eso, compañera, compañero, sabemos que empieza una nueva etapa a nivel nacional. Y eso lo que tiene la democracia, que pone barrera, que pone freno. Y en este país, donde, claramente, confrontan dos modelos de mirar a la gente: una la expulsa, otro la abriga, como el peronismo”.



“Iremos a la Cámara de Diputados y al Senado de la Nación, con la misma metodología actual: defendiendo a La Pampa. Ahora, con una mano más para votar. No tengan ninguna duda, que vamos a estar donde nos llamen a dialogar. No tengan ninguna duda, nunca dijimos que no, porque nos respalda una historia, pero también ahora nos respalda el mandato popular de seguir insistiendo para que no nos sigan castigando”, afirmó el gobernador.


“Por eso, en nuestro esquema, vamos a ir a dialogar, por supuesto, de este esquema donde ninguna agrupación política tiene mayoría absoluta en el Congreso, es necesario fijar políticas de estado, y a nosotros siempre nos van a ver proponiendo mejoras, pero para la sociedad argentina, no para los grupos concentrados de afuera del país que se quieren llevar toda la riqueza”, dijo Ziliotto.


“Esta ha sido una campaña muy difícil, no todos estuvieron a la altura del peronismo. Lamentablemente, no todos dentro del peronismo están festejando como ustedes aquí. Ya llegará el momento de ver cómo seguimos respaldando, como honramos la militancia de peronistas en toda La Pampa, como honramos el mandato del pueblo peronista. Pero váyanse tranquilo, hoy a su casa a dormir, porque hemos demostrado una vez más en el contexto nacional, en el contexto provincial, que La Pampa nació peronista, es peronista y seguirá siendo peronista. Es una tarea de todos”, finalizó el gobernador.

Comentarios


bottom of page