La Intersindical anuncia conflicto por la paritaria
- Juanjo Beascochea
- 23 ene
- 2 Min. de lectura

Los gremios estatales reclaman el pago de una suma compensatoria por la falta de bono navideño, recomposición salarial y apertura de paritarias.
Ver más
Herramientas de marketing digital
Seguros para vehículos
La Mesa Interisindical comenzó esta semana con las recorridas por distintas reparticiones para “poder llevar la información a todos los compañeros de que seguimos reclamando, primero la recomposición salarial, el bono que no lo vamos a abandonar y además que se abra cuanto antes la paritaria general, porque producto del acuerdo que hizo UPCN y SIPOS con el gobierno provincial, la paritaria se va a abrir recién en abril y nosotros no estamos dispuestos a esperar hasta abril”, afirmó Marcelo Morales de ATE.
“Estamos en una situación económica crítica los estatales y las estatales. La próxima semana iremos a hacer asambleas e iremos a trabajar para que los compañeros decidan qué hay que hacer si es que no se abre la paritaria general”, dijo.
Sobre el aumento en la ayuda escolar y el adelanto del pago para febrero, dijo que “me parece que está muy bien, pero que es precario. Nosotros hemos pedido un 100% de aumento y dieron solo un 30% de aumento. Después, es importante aclarar que el gobierno provincial nos quiere pagar un 2,3% de aumento a fin de enero por octubre, noviembre y diciembre del año pasado cuando la inflación en esos 3 meses dio un 7,5%”.
“Eso es importante que los compañeros y las compañeras lo sepan porque, por ahí el tema del 11% que salen a vender, confunde, y la realidad es que nos quieren aumentar un 2,3% cuando la inflación fue de un 7,5”, afirmó.
“Y también quiero resaltar que nosotros no nos olvidamos de reclamar el 65% que nos quedaron debiendo de lo del 2020 junto con lo del 2023. Esa suma para un trabajador hoy de 5 años de antigüedad, sin hijos, que cobra 1.100.000 pesos, pasaría a cobrar 1.900.000 pesos”, ejemplificó.
“Y es por eso que nosotros lo recalcamos, lo recordamos y se lo decimos a los compañeros, que es importante que nos organicemos y que salgamos a defender el salario. Nosotros entendemos la situación política nacional; también entendemos y estamos de acuerdo con que el gobierno pampeano se plante al gobierno nacional y a su política económica; con lo que no estamos de acuerdo es con que nosotros seamos siempre la variable de ajuste y no toquen a los grupos concentrados de la economía”, añadió.
“Los estatales vivimos muy endeudados producto de que la situación económica. No estamos llegando a fin de mes; cobramos y nos quedamos sin salario. Estamos pidiendo la apertura en febrero. La necesitamos ya, cuanto antes. No en abril como firmaron UPCN y Sipos. Si no hay apertura de paritaria, vamos a ir al conflicto, eso está claro. Si el gobierno provincial no nos atiende, no nos da la oportunidad, vamos a ir al conflicto”, finalizó.






Comentarios