Funcionarios municipales explicaron el Presupuesto 2026 en el Concejo
- Juanjo Beascochea
- 10 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Este miércoles, los secretarios que integran el equipo de gobierno del intendente Luciano di Nápoli, expusieron en detalle el Presupuesto 2026 y la Tarifaria 2026. Lo hicieron en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.
El intendente envió la semana pasada el Presupuesto 2026 que contempla $100.065 millones sin endeudamiento. “Con el superávit acumulado por la administración cuidadosa de ejercicios anteriores financiaremos obras estratégicas: $2.000 millones para cloacas, pavimentación, ampliación del Parque Lineal y otros espacios públicos”, dijo el intendente cuando envió el presupuesto y finalizó: “Gobernar con responsabilidad”.
De la exposición participaron Carmina Besga, secretaria de Gobierno; Hernán Montelongo, secretario de Hacienda y Finanzas; Walter Boneff, secretario de Obras y Servicios Públicos; Natalia Lara, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Turismo; Débora Goedelmann, directora de Gestión Social. Al mismo tiempo, la contadora general, Noelia Amrein, y Natalia Traverso, de Tesorería General, brindaron detalles sobre el presupuesto. Por su parte, Mario Berón se refirió a la tarifaria 2026.
En ese sentido, se informó que “el monto general representa un aumento del 40,42% respecto de lo presupuestado en el año 2025. Como se anunció la semana pasada, el enfoque del presupuesto garantiza la continuidad de las políticas públicas, las obras y los servicios para el año entrante.
A su turno, desde el gabinete municipal explicaron que se trata de una gestión rigurosa de los recursos y un control exhaustivo del gasto público del municipio. Es el resultado de políticas de eficiencia administrativa, optimización de la recaudación tributaria y una administración responsable de los fondos municipales.
Continúan las obras en Santa Rosa y se potencian los servicios.
Funcionarios explicaron que se financiarán obras con superávit acumulado de ejercicios anteriores, y que el presupuesto explicado se caracteriza por mantener el equilibrio fiscal sin endeudamiento y por la asignación de superávits generados en ejercicios anteriores para financiar importantes obras de infraestructura municipal.
A través de una gestión rigurosa de los recursos, la Municipalidad logró acumular superávits por aproximadamente $2.000 millones de pesos en años anteriores.
Para el año que viene, los recursos se destinarán a financiar obras estratégicas que fortalecerán la infraestructura de Santa Rosa, tales como la ampliación de la red de desagües cloacales en Villa Germinal; pavimentación del barrio Aquiles Regazzoli; segunda etapa del Parque Lineal; ampliación de redes de agua potable y cloacas en distintas zonas de la ciudad; estudio y proyecto para la red de agua potable de los barrios El Faro, Los Hornos y Colonos Pampeanos; una plaza sustentable en Nueva Vista; nuevos sectores de parrillas y un área de servicios y estacionamiento para motorhomes en el Parque de la Laguna Don Tomás.
El presupuesto, asimismo, garantiza la continuidad operativa de servicios esenciales durante todo 2026: agua potable, cloacas, recolección diferenciada de residuos, transporte urbano, mantenimiento vial y bacheo, funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Alimentación Integral y Centros de Gestión Social, funcionamiento de los talleres de cultura, entre otros.






Comentarios